Gente Famosa -

Protocolo

El hipódromo de Ascot prohíbe los tocados y las minifaldas

Una de las más afectadas por esta medida será la princesa Catalina Middleton, que suele optar más por los tocados que por las pamelas.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en su visita oficial a Canadá. Foto: EFE
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en su visita oficial a Canadá. Foto: EFE
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en su visita oficial a Canadá. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El desfile de mujeres y hombres luciendo sus mejores galas y las carreras que se disputan en el recinto hacen del hipódromo de Ascot uno de los más importantes del Reino Unido y de los más conocidos del mundo. Sin embargo, una nueva medida hace peligrar la estética del hipódromo. Ascot ha decidido endurecer sus normas en el vestir.

Según ha publicado el periódico The Telegraph,  el nuevo código de conducta prohíbe los tocados y solo se admitirán los sombreros. En los últimos años, muchas mujeres habían apostado por el uso de adornos más ligeros como plumas o sofisticadas diademas y habían descartando las tradicionales pamelas.

Las nuevas normas de protocolo también fijan indicaciones para los hombres en cuanto a chaqués, chalecos y corbatas, pero son menos radicales que las aplicadas a las mujeres.

Adiós a las transparencias

Una de las más afectadas por la decisión va a ser Kate Middleton, que suele lucir más tocados que sombreros. De hecho, antes de casarse, la duquesa de Cambridge eligió un tocado para visitar elhipódromo de Ascot y los responsables del recinto tuvieron que advertirle de que no cumplía el protocolo.

A partir de ahora, las espectadoras tampoco podrán vestir minifalda y el largo de sus prendas deberá ser al menos por encima de la rodilla.

Los responsables del hipódromo de Ascot también vetado las transparencias, pero no han explicado la razón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas