Gente Famosa -

Denuncia la situación de Sudán

George Clooney, liberado tras pasar tres horas detenido

El actor lleva una semana reuniéndose con personalidades del Congreso de EE. UU. para concienciar de la grave situación en el sur de Sudán.

George Clooney ha sido detenido en Washington. Efe.
George Clooney ha sido detenido en Washington.
George Clooney, detenido por protestar

01:36

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El actor George Clooney ha sido arrestado este viernes durante una protesta frente a la embajada de Sudán, en Washington, y ha sido puesto en libertad al cabo de unas tres horas.

Clooney, de buen humor, ha hecho unas breves declaraciones tras su liberación, en las que no ha detallado si él y el resto de detenidos han tenido que pagar una fianza para ser liberados. Preguntado sobre el trato recibido, ha bromeado: "Pueden imaginárselo, ¿han estado alguna vez en una celda con esta gente?", en referencia a algunos congresistas y otros activistas también detenidos, entre ellos el hijo de Martin Luther King.

La Policía ha esposado a Clooney en una manifestación que ha sido ampliamente seguida por los medios de comunicación, que han grabado cómo el actor se ha acercado tranquilo hacia los agentes y con una media sonrisa ha recibido los grilletes.

Los manifestantes denunciaban los bombardeos, la violencia y el uso de comida como "arma de guerra" por parte del Gobierno de Sudán "contra hombres, mujeres y niños inocentes" en el sur de la región de Kordofan, un área de fronteras poco definidas entre Sudán y su vecino Sudán del Sur.

El objetivo de esta protesta era llamar la atención del Gobierno estadounidense y de los líderes mundiales para detener la violencia en la región y prevenir una catástrofe humanitaria.

Reuniones con personalidades

El actor lleva una semana reuniéndose con personalidades del Congreso de EE. UU. para concienciar de la grave situación en el sur de Sudán, a donde viajó la para grabar un vídeo que haga que la comunidad internacional tome conciencia de las condiciones de vida en la región fronteriza de Kordofán del Sur.

Clooney viajó a la zona con John Prendergast, cofundador de Enough Project, una ONG creada para luchar contra el genocidio y los crímenes contra la humanidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas