Internacional -
India
Un acusado de la violación de la joven que murió es menor de edad
Los otros cinco acusados por el crimen son mayores de edad y están siendo juzgados desde la pasada semana por un tribunal regular.
Redacción
El tribunal de menores que instruye en Nueva Delhi el caso de uno de los seis acusados por la violación y posterior muerte de una joven que ha indignado a la India ha recibido este martes documentos escolares que certifican que el presunto agresor tiene 17 años.
Según los medios locales, el director y un ex director de la escuela donde el acusado estudió primaria han explicado que los documentos se basan en la declaración que hizo el padre al ingresar a su hijo en el centro educativo y no en un certificado de nacimiento, algo habitual en la India.
Tras esta comparecencia, la magistrada Geetanjali Goel ha fijado la siguiente audiencia del caso para el próximo 28 de enero, fecha en la que el tribunal deberá decidir si la edad de este presunto implicado es ésa u otra distinta.
Los otros cinco acusados por el crimen son mayores de edad y están siendo juzgados desde la pasada semana por un tribunal regular, que los ha imputado por violación y asesinato, un cargo este último que en la India puede ser castigado con la pena capital.
Personalidades políticas y secciones de la sociedad han presionado, no obstante, para que el menor, al que la Policía considera el más violento del grupo, sea juzgado igual que el resto de los acusados, de ahí la insistencia en probar su edad.