Internacional -

Suceso en EE.UU.

Dos muertos y un herido en un tiroteo en una universidad de Kentucky

Las víctimas son un hombre y una mujer. Una adolescente ha sido trasladada al hospital con heridas de carácter grave.

Tiroteo en una universidad de Kentucky en EE.UU. Foto: EITB
Dos muertos en un tiroteo en la Universidad de Kentucky

0:27

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos personas han muerto y otra ha resultado herida en un tiroteo ocurrido en el aparcamiento de una universidad en el estado de Kentucky (EE.UU).

Alrededor de las 16.30 horas (22.30 horas en España) un hombre ha abierto fuego en el aparcamiento de la Escuela Técnica de Hazard, y ha acabado con la vida de una mujer de 20 años, y de su tío de 53, según medios locales.

Además, una adolescente ha resultado herida y ha sido trasladada al Hospital Universitario Kentucky Chandler. Aunque se desconocen sus lesiones, se sabe que son graves.

El jefe de Policía de Hazard, Minor Allen, ha explicado que el tiroteo "no está relacionado con la Escuela Técnica", sino que "podría tratarse de un problema doméstico" .

El asistente de Allen, Joe Engle, ha revelado que el principal sospechoso es un joven de 21 años, que se ha entregado a la Policía.

Al parecer, el sospechoso había quedado con su expareja en el aparcamiento del centro académico para intercambiarse al niño que tienen en común, conforme a las visitas acordadas. El menor no ha resultado herido y está bajo la custodia de los servicios sociales.

Tras el suceso, las clases han sido suspendidas en la Escuela Técnica, según ha informado su director, Stephen Greiner. En el momento del tiroteo, había unas 28 personas en el interior del edificio frente al que se ha producido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas