Internacional -

EN LA INDIA

Condenado a muerte por violar y matar a una niña de tres años

El juez que le ha condenado afirma que, "el convicto lo hizo de una manera tan brutal que produjo un desgarro de los órganos internos (de la menor)".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre ha sido condenado a muerte en Nueva Delhi (India), tras 10 días de juicio rápido, por violar y matar a una niña de tres años.

La sentencia contra al vigilante de seguridad Bharat Singh, de 56 años, la ha pronunciado el juez Virender Bhat, que ha calificado el crimen como "diabólico y horripilante".

El 10 de abril de 2011, Singh vio a la menor sola en una calle y la convenció para que entrara en el interior de la casa en la que trabajaba como vigilante. Allí fue donde la violó y la mató, según los diarios "Times of India" e "Indian Express".

"El convicto lo hizo de una manera tan brutal que produjo un desgarro de los órganos internos (de la menor)", afirmó el juez.

El violador, cuando vio que la menor había muerto, escondió el cadáver en una zona boscosa próxima a la vivienda donde trabajaba y donde el cuerpo fue encontrado dos días después.

Este juicio rápido es uno de los seis casos especiales puestos en marcha en la capital india a raíz de la violación de una joven de 23 años hace hoy un mes por seis hombres en un autobús y que luego murió en el hospital de Singapur al que había sido trasladada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas