Internacional -
TIENE 56 AÑOS
Pena de muerte para una británica en Indonesia, por tráfico de drogas
El abogado de Lindsay Sandiford ha declarado que va a recurrir la sentencia puesto q la acusación sólo había pedido quince años de prisión.
Redacción
Una ciudadana británica de 56 años ha sido condenada a muerte en Indonesia por tráfico de drogas, a pesar de que la propia acusación solo había pedido quince años de cárcel y de que la procesada alegó en todo momento que había sido obligada a introducir la droga por una banda criminal que había amenazado con asesinar a sus hijos. Sus abogados se han mostrado "sorprendidos" por el veredicto y van a recurrir.
Lindsay Sandiford, de Gloucestershire (suroeste de Inglaterra), fue detenida el pasado mes de mayo por la Policía de la isla de Bali, que durante una inspección aduanera de rutina descubrió 4,8 kilogramos de cocaína en el forro de su maleta.
El abogado de Sandiford ha declarado que va a recurrir la sentencia y ha admitido que es muy poco frecuente que los jueces dicten una pena más dura que la solicitada por la acusación. Además había demostrado ante el tribunal que la mujer tenía un historial de problemas mentales que la hacían aún más vulnerable ante las bandas criminales.
Aunque la pena máxima por narcotráfico en Indonesia es la muerte, los fiscales habían pedido que se tuvieran en cuenta la edad de Sandiford y el hecho de que no tuviera antecedentes.
En su declaración, Sandiford ha pedido perdón "a la República de Indonesia y al pueblo indonesio" por su implicación en el caso y ha asegurado que "nunca" quiso verse involucrada en un hecho como éste, pero las vidas de sus hijos "estaban en peligro" y sintió la necesidad de "protegerlos".