Internacional -
Tren de mercancías
Un muerto y 17 heridos en un accidente de tren de en Bélgica
De los trece vagones del tren han descarrilado ocho y tres se han incendiado.
Redacción
Al menos una persona ha muerto y 17 han resultado heridas en Bélgica en la explosión de varios vagones de un tren de mercancías que transportaba sustancias químicas inflamables, tras descarrilar cerca de la localidad de Schellebelle.
El accidente ha ocurrido a las 02.00 horas de la madrugada hora local (00.00 GMT).
El tren procedía de Holanda y se dirigía hacia el puerto belga de Gante, informa en un comunicado Infrabel, la sociedad que gestiona el tráfico ferroviario en Bélgica.
En total, de los trece vagones del tren descarrilaron ocho y tres se incendiaron después de que el convoy hubiese efectuado un cambio de vías.
Momentos después de producirse el accidente, que desató un incendio "espectacular, visible a varios kilómetros de distancia", según la RTL, los servicios de emergencias llegaron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad que ha implicado la evacuación de los vecinos y que aún no ha sido levantado.
Se han activado también los planes comunal y provincial de catástrofes.
A pesar de que los vagones incendiados contienen acrilonitrilo, una sustancia tóxica, y que de ellos escapan vapores de cianuro, los bomberos han asegurado que "no hay riesgos para la salud pública".
El Gobierno local confirma que el tráfico ferroviario en la zona estará suspendido durante dos días, de forma que la sociedad nacional ferroviaria, SNBC, ya ha anunciado que pondrá a disposición de los viajeros una flota de autobuses para cubrir las líneas más afectadas, mientras que otras serán desviadas.