Internacional -
Miriam Quiroga
Exsecretaría de Kirchner: 'Llegaban bolsos negros repletos de dinero'
Quiroga ha lamentado el enriquecimiento de los funcionarios más cercanos a Kirchner: "Hubo mucho cambio. En sus formas de vestir, de gastar, todo lo que compraban".
Redacción
Miriam Quiroga, exsecretaría del expresidente argentino Néstor Kirchner, ha afirmado que cuando estaba con el exmandatario solían llevarse a Santa Cruz "bolsos negros repletos de dinero en efectivo" que antes le habían hecho llegar empresarios como Lázaro Báez y Cristóbal López. Además, ha contado detalles políticos y personales de Cristina Kirchner.
"Los bolsos negros con la plata los recibía Daniel Muñoz (ex secretario de Kirchner)", ha relatado Quiroga, y ha ahondado: "Esos bolsos llegaban ahí por alguien. Mientras estuve vi a Lázaro Báez, Cristóbal López, Eskenazi (la familia que fue accionista de Repsol YPF)".
Según ella, la ruta de los bolsos con dinero empezaba en la Casa Rosada o la Quinta de Olivos y terminaba en Río Gallegos o El Calafate, adonde solían llegar a bordo del avión presidencial, o incluso por tierra.
Quiroga se ha lamentado también por el enriquecimiento de los funcionarios más cercanos a Kirchner: "Hubo mucho cambio. En sus formas de vestir, de gastar, todo lo que compraban".
"Cristina estaba en conocimiento de todo"
Según ella, la presidenta Cristina Kirchner siempre estuvo al tanto de los negocios empresariales de su esposo: "Te puedo asegurar que estaba en conocimiento de todo".
Quiroga comenzó a trabajar con Kirchner en la década de los 90, cuando era gobernador de Santa Cruz. Fue locutora en los actos oficiales y también se desempeñó en el área de prensa provincial. Tras la muerte de su esposo, Cristina Kirchner la despidió sin darle explicaciones personales.