Internacional -
Polémica en Venezuela
La oposición difunde una grabación para probar la división chavista
En el audio de casi una hora se habla desde una conspiración militar contra Maduro hasta una maquinaria corrupta supuestamente dirigida por el diputado chavista Diosdado Cabello.
Redacción
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha dicho hoy que la conversación que supuestamente sostuvieron el conductor del programa de opinión La Hojilla, Mario Silva y Aramis Palacios, identificado como un alto jefe del G-2 cubano, revela "lo podrido del Gobierno".
La conversación telefónica ha sido difundida por la oposición venezolana, quienes aseguran que el diálogo se habría producido "poco después" de las elecciones del 14 de abril.
En una primera reacción a través de Twitter, Silva ha descrito la grabación divulgada por la oposición como un "muy buen montaje", y lo ha atribuido al "sionismo" que está "trabajando muy bien".
Silva ha dicho que responderá "al bodrio que montó el Mossad israelí junto con la CIA", y del cual dice tener "pruebas"; y ha pedido que sea investigado por la justicia venezolana.
La supuesta grabación
Según la grabación de casi una hora, Silva mencionaría desde una conspiración militar contra Maduro hasta una maquinaria corrupta supuestamente dirigida por el diputado oficialista Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional.
Entre otras, vincula a Cabello con un supuesto "blanqueo" de dinero a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y de la oficina recaudadora de impuestos Seniat.
El diputado opositor Ismael García es el que ha presentado la grabación a la prensa, y ha opinado que en ella "se evidencia la pelea a cuchillo que hay en el gobierno entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro".
Respuesta del Gobierno
Maduro y Cabello se han mostrado juntos en una reunión en el palacio presidencial de Miraflores, horas después de que la oposición divulgara la grabación.
Cabello se ha dirigido a los periodistas en un paréntesis de la reunión con Maduro para decir que "lo que presentaron los diputados de la oposición es su fiesta, su festín para ver qué levantan", y ha señalado que "ante eso" el chavismo ha manifestado "unidad, lucha, victoria".
El presidente de la Asamblea Nacional ha invitado a la oposición a presentar elementos probatorios de las supuestas acusaciones que se desprenden de la grabación en las que se le señala como corrupto y conspirador contra el Gobierno de Maduro.