Internacional -
Muerte de soldado en Londres
Un vídeo muestra los disparos de la Policía a los presuntos asesinos
Londres defiende su actuación ante el ataque y Reino Unido continúa en alerta. Este viernes, cazas británicos han tenido que escoltar a un avión paquistaní, tras tener que desviarlo.
Redacción
El diario británico 'Daily Mirror' ha publicado este viernes en su página web el vídeo en el que se aprecia cómo la Policía dispara a los presuntos asesinos del soldado Lee Rigby este miércoles en Londres.
En el clip se puede ver a uno de los dos sospechosos, Michael Adebolajo, corriendo hacia un vehículo policial. Los agentes apenas tienen tiempo de salir del coche y abrir fuego contra el sospechoso, quien cae al suelo.
Segundos después, aparece en plano el segundo sospechoso, Michael Oluwatobi Adebowale, quien amaga con apuntar un arma antes de recibir otra salva de disparos por parte de tres agentes.
Según el diario, el vídeo fue grabado con un teléfono móvil por un residente de un bloque de pisos cercano al lugar del incidente.
Continúan los interrogatorios
Mientras, Scotland Yard prosigue la investigación del ataque, y la Policía continúa interrogando a un hombre y una mujer de 29 años que fueron detenidos ayer como supuestos cómplices en el asesinato. El Gobierno, por su parte, se ha defendido de las críticas tras saberse que los servicios secretos tenían fichados a sus asesinos.
Reino Unido, en alerta
Tras el ataque del pasado miércoles, Reino Unido continúa en alerta, a lo que se ha unido el incidente que ha tenido lugar este viernes en el aeropuerto de Stansted, a las afueras de Londres. Dos hombres han sido detenidos este viernes por poner en riesgo un vuelo de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), que tuvo que ser escoltado por dos cazas británicos y desviado de su ruta.
El vuelo PK709, que iba de Lahore (Pakistán) a Manchester con 297 pasajeros a bordo, aterrizó en ese aeropuerto tras un incidente en el interior del aeronave, que no ha sido aclarado y del que se está ocupando la Policía.
Poco después del aterrizaje, la Policía ha informado de que dos hombres fueron detenidos, sin dar apenas detalles.
Según los medios británicos, aunque de momento se desconoce la naturaleza de lo ocurrido, parece descartarse que guarde relación con el terrorismo.