Internacional -
Heridas en el cuello
Francia continúa buscando al agresor que hirió al militar en París
La vida del militar no corre peligro, y la Policía analiza las grabaciones de las cámaras de televisión situadas en la zona en busca al presunto agresor, de unos 30 años.
Redacción
Las autoridades francesas continúan este domingo la búsqueda del atacante que el sábado causó heridas leves en el cuello a un militar que patrullaba en el oeste de París, un suceso que todavía no ha sido vinculado oficialmente con una acción terrorista.
La investigación fue encargada a la sección antiterrorista del Tribunal de París y, según diversos medios locales, se analizan particularmente las grabaciones de las cámaras de televisión situadas en la zona donde ocurrieron los hechos.
Terrorismo
No obstante, el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha hablado de "terrorismo" al abordar la cuestión del militar apuñalado en París en el cuello este sábado en el barrio parisino de La Défense por un individuo que se dio a la fuga. La víctima está ingresado en un centro hospitalario, pero su vida no corre peligro.
Al parecer, el ataque se produjo sobre las 18:00 horas y la Polícia busca al presunto agresor, de unos 30 años con barba, que vestía una cazadora negra y una chilaba de color claro.
El militar es el soldado de primera clase Cédric Cordier, de 23 años de edad, que se encuentra ingresado en el Hospital Percy de Clamart, aunque su vida no corre peligro, ha señalado Le Drian, que ha calificado de "tranquilizador, satisfactorio" su estado.
Reacciones
"Nos han querido matar a un militar porque era militar. Un miembro que garantiza la seguridad de los franceses en el plan Vigipirate", ha señalado Le Drian, quien ha destacado además su determinación y la del ministro del Interior, Manuel Valls, por "una lucha implacable contra el terrorismo y contra cualquier acción que suponga un menoscabo de nuestra seguridad", según declaraciones recogidas por el diario 'Le Parisien' en su edición digital.
"Le he transmitido mi solidaridad y mi apoyo (...) y a todos los miembros que hoy en Francia o en Malí o en cualquier otro lugar trabajan por la seguridad de las francesas y los franceses", ha agregado Le Drian.
Hollande, que se encuentra de viaje en Addis Abeba, dijo: "Aún no conocemos las condiciones y las circunstancias exactas de la agresión, ni tampoco la personalidad del agresor, pero debemos observar todas las hipótesis y no descartar ninguna".
El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, aseguró que el autor del ataque "sin duda quería matar al soldado" pero pidió prudencia antes de establecer una vinculación con el asesinato de un militar el Londres el pasado miércoles. Valls dijo que "hay elementos, la violencia repentina del ataque, que podrían permitir considerar que puede haber alguna comparación con lo que pasó en Londres".