Internacional -
Atentado en Londres
Cameron pondrá en marcha un grupo especial para casos de extremismo
Los ataques antiislámicos se han multiplicado por diez desde el pasado miércoles cuando dos hombres musulmanes mataron a un soldado británico en plena calle.
Redacción
El Gobierno británico pondrá en marcha un comité especial para gestionar casos de extremismo y radicalización, a raíz de la muerte de un soldado británico en Londres, según ha informado hoy Downing Street, horas después de la detención de otras tres personas en relación a ese caso.
Ese nuevo grupo, que incorporará a personal de los servicios de inteligencia y responsables policiales cuando sea necesario, se centrará en clérigos radicales cuyo objetivo sea reclutar a potenciales miembros en cárceles, colegios, facultades y mezquitas. Con esta iniciativa se quiere hacer un seguimiento de las tendencias en radicalización, como "discursos venenosos" de clérigos radicales, según un portavoz del primer ministro.
El Gobierno precisó que se centrará en medidas prácticas en lugar de debates teóricos sobre valores culturales y examinará qué poderes pueden ejecutarse para zanjar actividades extremistas.
Tres nuevos detenidos
Tres personas más han sido detenidas este sábado por su posible relación con el asesinato de un soldado británico, el pasado miércoles, según ha informado la BBC.
La Policía ha arrestado a dos hombres, de 24 y 28 años, en una zona residencial del sureste de Londres y a otro hombre, de 21 años, en una calle de Charlton, en el sureste londinense.
Según la BBC, la policía empleó pistolas eléctricas en las detenciones de los individuos de 21 y 28 años, aunque ninguno de ellos precisó asistencia médica posterior.
Además, han realizado otros cuatro registros en otros tantos domicilios de la misma zona de Londres.
Se multiplican los ataques antiislámicos
Los ataques antiislámicos se han multiplicado por diez desde el pasado miércoles cuando dos hombres musulmanes mataron a un soldado británico en plena calle en el barrio londinense de Woolwich y justificaron el acto por la muerte de musulmanes a manos de militares británicos.
En las 48 horas siguientes, las autoridades contabilizaron en una línea más de 140 reportes de ataques contra objetivos islámicos, entre los cuales nueve se han efectuado contra mezquitas británicas.
El suceso más grave se registró el pasado viernes durante la jornada de oración, en el que unos individuos lanzaron un cóctel molotov contra una mezquita situada en el barrio Milton Keynes, según ha informado el diario británico 'The Independent'.
Las autoridades también han documentado numerosas agresiones, ataques racistas y pintadas con lemas contra los musulmanes, muchas de ellas en otras localidades del país, como Gillingham, Bolton o Cambridge.