Internacional -

Francia

El presidente de Orange, imputado por estafa en indemnización a Tapie

Le imputan estafa en relación con una presunta indemnización irregular concedida al empresario Bernard Tapie por la actual directora del FMI, Christine Lagarde.

Stéphane Richard, presidente de la teleoperadora Orange. Efe
Stéphane Richard, presidente de la teleoperadora Orange.
Stéphane Richard, presidente de la teleoperadora Orange. Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Justicia francesa ha anunciado este miércoles la imputación del presidente del operador de telecomunicaciones Orange, Stéphane Richard, por estafa en relación con una presunta indemnización irregular concedida al empresario Bernard Tapie por la actual directora del FMI, Christine Lagarde en 2007, cuando esta era ministra del Gobierno francés.

El fiscal de la República, François Molins, ha anunciado la imputación de Richard por el cargo de "estafa en banda organizada", como había requerido la fiscalía.

Richard fue interrogado durante 48 horas, una parte de las mismas en las dependencias de un hospital de París próximo al Palacio de Justicia de la capital debido a su estado de salud.

El presidente de Orange, que se mantiene al frente de la compañía, era jefe de gabinete de Lagarde cuando ésta era ministra de Economía (2007-2011) y cuando se concedió la millonaria indemnización a Tapie que ahora está siendo investigada por la justicia francesa.

Este empresario y político pidió una indemnización millonaria al Estado al considerar que el banco Crédit Lyonnais, público en aquel momento, había vendido por un precio muy inferior al de mercado la empresa de equipamiento deportivo Adidas a mediados de los 90.

Lagarde no fue imputada

La decisión judicial se conoce casi tres semanas después de que declarara en París la ahora directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que evitó la imputación en relación con ese caso.

Lagarde, tras dos días de declaraciones, fue declarada "testigo asistido", una figura legal que le eximió de la imputación por los delitos de malversación y complicidad en falsificación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas