Internacional -
Protestas en Turquía
La policía carga con gas pimienta contra manifestantes en Estambul
Miles de personas siguen congregadas en las calles adyacentes y la policía ha empezado a cargar con un amplio uso de gas lacrimógeno.
Redacción
La policía turca ha comenzado este sábado a lanzar gas pimienta contra los numerosos manifestantes que siguen ocupando la comercial calle Istiklal tras haber sido expulsados de la plaza Taksim, donde habían celebrado una protesta con claveles rojos.
El desalojo de la plaza, sobre las 17.30 GMT, había transcurrido de manera más pacífica que otras veces, con los antidisturbios empleando únicamente cañones de agua a presión, pero no gas lacrimógeno, y sin agresiones por parte de los manifestantes.
Pero miles de personas siguen congregadas en las calles adyacentes y la policía ha empezado a cargar con un amplio uso de gas lacrimógeno.
En lo que parece una reedición de las protestas de semanas anteriores, los antidisturbios disparan botes de gas para "limpiar" las avenidas principales de manifestantes, y éstos se dispersan sólo para volver a reunirse una vez que la policía se retira.
Durante las dos primeras semanas de junio, este tipo de enfrentamientos eran habituales en el centro de Estambul, pero tras el violento desalojo del parque Gezi, el sábado 15 de junio, las protestas tomaron un cariz más pacífico.