Internacional -
Jornada Mundial de la Juventud
El papa pide empleo juvenil en medio de protestas en Brasil
"No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo", ha dicho Jorge Mario Bergoglio a su llegada a Río de Janeiro.
Redacción
Cuatro meses después de ser elegido papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio ha pisado de nuevo tierra latinoamericana: Río de Janeiro, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud y denunció que la crisis mundial está causando mucho daño a los jóvenes y que se corre el riesgo de que haya una generación que nunca ha tenido trabajo.
Contento de volver al "fin del mundo", como llamó a Latinoamérica cuando fue elegido pontífice el 13 de marzo pasado, y especialmente a Brasil, el país con el mayor número de católicos del planeta –casi 165 millones- Francisco ha dicho ante la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que no traía "ni oro ni plata".
"No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón y deseo que llegue a todos y a cada uno mi salud. La paz de Cristo esté con vosotros", ha afirmado.
"La semana pasada he conocido el porcentaje de jóvenes sin trabajo y corremos el riesgo de tener una generación que nunca ha tenido trabajo y del trabajo sale la dignidad de la persona, de ganarse el pan", ha agregado.
Protestas
Cuatro heridos y siete detenidos es el saldo inicial de un enfrentamiento entre policías y manifestantes cerca del Palacio de Guanabara, donde ha tenido lugar la ceremonia oficial de bienvenida del papa Francisco, en la que han participado la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y otras autoridades.
La policía dispersó con balas de goma y gas lacrimógeno a los manifestantes tras el enfrentamiento, ocurrido en una de las calles bloqueadas por los efectivos para impedir la llegada al Palacio, que es la sede del gobierno regional.
Un grupo de cerca de dos mil personas se reunió en frente del estadio de fútbol de las Laranjeiras para defender los derechos de los homosexuales.