Internacional -
Riesgo de atentados
EE. UU. insta a sus ciudadanos a abandonar Yemen 'inmediatamente'
En las últimas horas, al menos cuatro supuestos miembros de Al Qaeda han muerto en el país después de un ataque con 'drones', según han informado miembros de las tribus locales.
Redacción
El Departamento de Estados Unidos ha instado este martes a sus ciudadanos residentes en Yemen y al personal no esencial de su misión diplomática y consular a abandonar "inmediatamente" el país por posibles atentados terroristas. Reino Unido ha hecho lo mismo.
"El Departamento insta a los ciudadanos estadounidenses a aplazar sus viajes a Yemen y a los que actualmente residan en Yemen a salir inmediatamente del país", se lee en un comunicado publicado en la página de Internet del Departamento.
"A fecha de 6 de agosto de 2013, el Departamento de Estado ha ordenado la salida de Yemen del personal gubernamental estadounidense que no sea de emergencia debido a la continua posibilidad de ataques terroristas", ha añadido.
Las nuevas medidas responden al endurecimiento de las alertas de seguridad por parte de Estados Unidos, cuyo Gobierno ordenó el pasado viernes el cierre de dos decenas de embajadas, sobre todo en Oriente Próximo y Norte de África, por posibles ataques terroristas a gran escala.
Estados Unidos mantendrá cerradas 20 delegaciones diplomáticas hasta el próxima sábado.
La decisión ha sido adoptada después de que los servicios de espionaje interceptaran comunicaciones entre el líder de Al Qaeda Ayman al Zawahiri y el responsable de la organización en la península arábiga. En esas comunicaciones Al Zawahiri ordenaba cometer un gran atentado.
Mueren cuatro supuestos miembros de Al Qaeda
Por otro lado, al menos cuatro supuestos miembros de Al Qaeda han muerto después de un ataque con aeronaves no tripuladas --'drones'-- en Yemen, según han informado miembros de las tribus locales este martes.
Precisamente supuestamente miembros de Al Qaeda han derribado hoy un helicóptero del ejército yemení. En el ataque han muerto diez personas.