Internacional -
Tras horas de cautiverio
El secuestro de Alemania concluye con los dos últimos rehenes ilesos
El secuestrador, un joven de 24 años en tratamiento psiquiátrico, ha resultado herido leve. Angela Merkel ha cancelado el mitin que tenía previsto en la localidad.
Redacción
Las tres personas que habían sido tomadas como rehenes en la ciudad alemana de Ingolstadt (sur del país) han recuperado la libertad y se encuentran ilesas, ha informado la Policía. Al parecer, el secuestrador también está con vida, aunque ha resultado herido leve durante el rescate.
La liberación de los rehenes se ha producido gracias a la intervención de un comando especial que se encontraba desde primeras horas en las proximidades del ayuntamiento.
El diario local Donau Kuriere asegura que el secuestrador es un joven de 24 años que fue condenado el pasado junio a una pena de un año y ocho meses de libertad condicional por acosar a una joven de 25 años. El secuestrador tenía prohibida la entrada al ayuntamiento, donde trabaja su víctima, estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico desde 2012. Al parecer, entre los secuestrados ha estado el 'número tres' del Ayuntamiento, Sepp Misslbeck.
La canciller alemana, Angela Merkel, tenía previsto participar esta tarde en un mitin electoral de cara a los comicios del próximo septiembre en Ingolstadt, pero el acto ha sido cancelado.
El ministro principal de Baviera, Horst Seehofer, que iba a acompañar a Merkel en el acto en la plaza frente al ayuntamiento ha dicho al diario que éste podría celebrarse en una fecha posterior.