Internacional -
50 aniversario
Obama: 'EEUU se volvió más libre y justo con la marcha de King'
El famoso 'I have a dream' (Tengo un sueño) pronunciado por Martin Luther King ante cientos de miles de estadounidenses en la 'Marcha de Washington' cumple 50 años este 28 de agosto.
Redacción
El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha manifestado este miércoles que su país "se volvió más libre y justo" gracias a la marcha por la libertad en la que Martin Luther King pronunció su célebre discurso, "I have a dream", ("Tengo un sueño") hace 50 años.
Ese día "Estados Unidos cambió para ti y para mí", ha afirmado Obama ante la multitud congregada frente a las escalinatas del monumento a Lincoln, en Washington, el mismo lugar donde hace cinco décadas se reclamó la igualdad de derechos civiles.
Con sus palabras Luther King "dio una voz poderosa a las tranquilas esperanzas de millones" de personas, destacó el presidente.
Obama,sin embargo ha alertado de que el "sueño" de Martin Luther King "parece aún más difícil de alcanzar" que hace 50 años, al advertir de que la brecha racial persiste en cuanto a la distribución de la riqueza.
"La sombra de la pobreza arroja una sombra sobre nuestra juventud" en muchas comunidades del país, ejemplificó. Además, según el presidente, "la posición de todos los estadounidenses que trabajan, independientemente de su color, se ha erosionado".
Así, ha abogado por recuperar el "coraje" de la marcha de Washington. "Ante los retos imposibles, las personas que aman a su país pueden cambiarlo", ha asegurado. "El camino será largo, pero sé que podemos llegar hasta allí. Sí, tropezaremos, pero sé que volveremos a levantarnos", ha añadido.