Internacional -

Tiroteo en EE.UU.

Al menos 12 muertos en un tiroteo en Washington

El atacante, un hombre de 50 años que trabajaba en el edificio donde han ocurrido los hechos, también ha fallecido.

Tiroteo en Washington. Foto: EFE
Tiroteo en Washington. Foto: EFE
Varios muertos en un tiroteo en una sede de la Armada en Washington

1:17

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 12 personas han fallecido, entre ellos el hombre que ha comenzado el tiroteo, y otras 14 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en las instalaciones del Mando de Sistemas Navales de la Armada en Washington. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

Según fuentes gubernamentales, el atacante es un hombre de 50 años, que trabajaba en el edificio. El hombre llevaba una pistola y un fusil con el que ha atacado a los trabajadores. Al parecer, otras dos personas también han participado en el tiroteo, si bien, todavía no han sido detenidas. Se trata de dos hombres armados y con vestimenta militar y que están siendo buscados. La autoridades han indicado que el "peligro todavía no ha pasado".

El alcalde de  Washington, Vincent Day, ha indicado que con la información disponible "no hay ninguna razón" para pensar que se trata de un ataque de índole terrorista.

El presidente Barack Obama ha mostrado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ha condenado el suceso. El Capitolio y la Casa Blanca se encuentran a pocos kilómetros del edificio de la Armada, y se han puesto en marcha dispositivos especiales de seguridad.

Los vuelos del aeropuerto nacional Ronald Reagan, de Washington, han quedado suspendidos a consecuencia del suceso. Los colegios del distrito de Columbia también han cerrado sus puertas por seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas