Internacional -

Polémica

Limitan los poderes del alcalde de Toronto, tras pillarle fumando crack

El ayuntamiento ha tomado la decisión por amplia mayoría. Rob Ford está en el centro de la polémica por un vídeo en el que aparece fumando crack y por otro en el que amenaza con matar a una persona.

El alcalde de Toronto, Rob Ford, se encara con los periodistas. Efe.
El alcalde de Toronto, Rob Ford, se encara con los periodistas. Efe.
El alcalde de Toronto, Rob Ford, se encara con los periodistas. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Toronto ha aprobado, por amplia  mayoría, una serie de mociones que limitan los poderes del alcalde de la ciudad, Rob Ford. En concreto, se le prohíbe ocuparse de situaciones de emergencia y se le niega el poder de designar y despedir al teniente de alcalde o a los miembros de su comité ejecutivo.

El alcalde de Toronto lleva semanas en el centro de la polémica por un vídeo en el que aparece fumando crack y por otro más reciente en el que amenaza con matar a una persona. El pasado miércoles, en el debate de una moción en el consistorio, reconoció que había comprado y consumido drogas en los últimos dos años.

Sin embargo, los concejales del ayuntamiento de Toronto no cuentan con el poder suficiente como para despojarle de su cargo.

Por ello, y debido a la negativa del propio alcalde a dimitir, Ford continuará sus últimos 11 meses como alcalde con poderes "severamente limitados", tal y como informa la cadena de televisión CBC.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Drogas hoy Noticias de Canadá