Internacional -
Grecia
El Parlamento griego aprueba los Presupuestos Generales de 2014
La ley presupuestaria, que ha obtenido 153 votos a favor y 142 en contra, contempla una reducción del gasto de casi tres mil millones de euros.
Redacción
El Parlamento griego ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado de 2014, un erario que no cuenta con la aprobación de los acreedores y que la oposición ha calificado por ello de "virtual".
Los presupuestos contemplan para 2014 una reducción del gasto de casi tres mil millones de euros (de 44.800 millones a 41.900) y un aumento de los ingresos de 47.300 millones a 49.600 millones de euros.
Los presupuestos han sido elaborados sobre el supuesto de que la economía crecerá el próximo año un 0,6 %, frente a un retroceso del 4 % en 2013.
La ley presupuestaria ha obtenido 153 votos de los diputados de la coalición gubernamental de conservadores y socialdemócratas, mientras que 142 la han rechazado, y uno se ha abstenido.
En su discurso previo a la votación, el primer ministro griego, Andonis Samarás, ha calificado de "revolucionarios" los logros conseguidos por su país a lo largo de este ejercicio, el primero en muchos en que "no necesitaremos préstamos para cerrar el año".
Además de cerrar 2013 con un superávit primario, Samarás ha señalado que se ha logrado recortar los gastos más de lo previsto, se ha reducido la evasión fiscal y el déficit comercial, y al mismo tiempo se ha estabilizado el desempleo.