Internacional -

Violencia en Irak

18 militares han fallecido hoy en una emboscada en Irak

Tres terroristas suicidas han detonado unos chalecos de explosivos en la provincia de Anbar, provocando casi una veintena de fallecidos y 32 heridos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 18 militares iraquíes han muerto hoy en una emboscada registrada en la provincia de Anbar, situada en el oeste de Irak y con mayoría de población suní.

El jefe de la séptima división del Ejército y el jefe de la vigésimo octava brigada, así como otros altos mando militares figuran entre los fallecidos en este ataque, y hay 32 soldados heridos.

Tres terroristas suicidas con chalecos de explosivos han detonado su carga cuando se encontraban entre los mandos policiales en una zona desértica cerca de la localidad de Rutba, a unos 360 kilómetros al oeste de Bagdad.

El primer ministro, el chií Nuri al Maliki, ha ordenado que los militares allí desplegados lancen una operación para capturar a los milicianos responsables de la emboscada.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de esta emboscada, aunque los atentados suicidas suelen ser obra de los milicianos vinculados a Al Qaeda en Irak, que este año se ha unido a su filial siria para constituir el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS).

En otro ataque distinto, el jefe de la Policía en la localidad de Shirqat, a 300 kilómetros de la capital, ha muerto y cuatro de sus subordinados han resultado heridos por la explosión de una bomba de carretera al paso de su convoy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas