Internacional -
Explosión
Al menos 12 muertos y 134 heridos en un atentado en Egipto
Ha sido perpetrado con un coche cargado con una gran cantidad de explosivos, en la provincia egipcia de Dakahliya.
Al menos doce personas han muerto, entre ellas ocho policías, y 134 han resultado heridas en un atentado contra la Dirección General de Seguridad de la provincia egipcia de Dakahliya, en el delta del río Nilo, ha informado la agencia oficial egipcia Mena.
El gobernador de Dakajliya, Omar Shawadfi, ha señalado que el atentado ha sido perpetrado con un coche cargado con una gran cantidad de explosivos. Shawadfi ha hecho un llamamiento a la población para que done sangre debido al estado de gravedad de muchos de los heridos, que han sido ingresados en el hospital de Mansura. Algunos ya han sido dados de alta.
La potente explosión se ha producido a primera hora de la madrugada y causó importantes destrozos en la fachada de la sede de seguridad. También han resultado dañados edificios colindantes, entre ellos el ayuntamiento de Mansura, el teatro y una sucursal bancaria, así como varios vehículos de la policía y civiles. Las autoridades siguen investigando las causas de la explosión y sus posibles autores.
Grupos extremistas han perpetrado en los últimos meses distintos ataques contra las fuerzas del orden en Egipto, especialmente en la península del Sinaí, unas acciones que se han intensificado desde el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.
"Grupo terrorista"
Las autoridades egipcias han asegurado que el atentado contra una sede policial, que ha causado al menos doce muertos, no obstaculizará el proceso transitorio y han calificado a los Hermanos Musulmanes de "grupo terrorista".
Por su parte, los Hermanos Musulmanes han condenado el atentado. En un comunicado, la cofradía ha expresado que se trata de "un ataque directo contra la unidad del pueblo egipcio" y ha pedido una investigación para que sus autores sean llevados ante la justicia.