Internacional -

Impuesto

El Constitucional francés da el visto bueno al impuesto a los ricos

Con este fallo, queda validado el impuesto para las empresas que paguen a sus empleados salarios de más de un millón de euros al año.

François Hollande. Foto: EFE
François Hollande. Foto: EFE
François Hollande. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo Constitucional de Francia ha aprobado el impuesto del 75% a las empresas que paguen a sus empleados sueldos de más de un millón de euros al año. Con ello, queda cumplida una de las promesas electorales que el presidente, François Hollande, presentaba en su programa. La decisión ha sido dada a conocer este domingo.

Esta resolución llega un año después de que el Constitucional rechazara una primera versión de esa tasa, al considerar que la forma en la que estaba redactada podía entrañar desigualdades ante el fisco. El Gobierno anunció entonces que trabajaría para elaborar una nueva versión que lograra el plácet del Consejo, un impuesto que el Ejecutivo siempre ha catalogado como transitorio.

Tras el fallo del Constitucional, el Ejecutivo manifestó su satisfacción por una decisión que valida "la casi totalidad de las disposiciones" del texto redactado por el Gobierno. De esa forma, el Ejecutivo podrá aplicar un presupuesto que persigue un ahorro de 15.000 millones de euros en 2014 y un déficit público del 3,6 % del Producto Interior Bruto (PIB).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas