Internacional -
Emergencia energética
Buenos Aires busca soluciones a los cortes de electricidad
La ola de calor que sufren en la ciudad desde hace una semana, ha creado problemas en el suministro eléctrico, y los cortes de luz son constantes.
Redacción
Un día después de haber decretado el estado de emergencia energético en Buenos Aires, funcionarios locales y nacionales acordaron hoy buscar soluciones conjuntas a los cortes de electricidad que han dejado a unas 800.000 personas sin luz ni agua en medio de la peor ola de calor en Argentina en cuatro décadas.
En una reunión de urgencia, un comité de crisis decidió reforzar la asistencia médica a la población más vulnerable a las temperaturas extremas, como niños y ancianos, y facilitar la evacuación de los hogares que se encuentran sin electricidad, en algunos casos desde hace 15 días.
Buenos Aires ha abierto las puertas de los polideportivos a las personas afectadas para que puedan ducharse y beber agua fresca, mientras que unidades de bomberos auxilian a personas mayores y enfermos que no pueden abandonar sus casas por propio pie.
La indignación de vecinos y comerciantes va en aumento a medida que se prolongan los cortes eléctricos y las protestas vecinales se repiten a diario en las calles de la capital argentina, convertida en un horno.
No existen datos oficiales sobre el número de personas que se han visto afectadas por los fallos de suministro eléctrico, aunque según fuentes de las compañías eléctricas citadas por el diario Clarín, ascenderían a 800.000.