Internacional -

Óbito

Miles de israelíes dan su último adiós a Ariel Sharón

El que fuera primer ministro israelí será enterrado el lunes en su rancho de la región del Neguev, en el sur de Israel, junto al cuerpo de su esposa.

Capilla ardiente de Ariel Sharón. Foto: EiTB
Capilla ardiente de Ariel Sharón. Foto: EiTB
Capilla ardiente de Ariel Sharón. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Miles de israelíes rindieron este domingo tributo al fallecido exprimer ministro Ariel Sharón, en la capilla ardiente instalada en el Parlamento de Israel.

Los restos de Sharón, fallecido el sábado a los 85 años en un hospital de Tel Aviv, llegaron a Jerusalén a primera hora de la mañana en un "Comandcar" del Ejército, un antiguo jeep para el traslado de fuerzas de infantería que desde hace décadas ha quedado relegado a este tipo de funciones.

A hombro de seis altos oficiales militares, según lo exige la tradición militar israelí para quien fuera general, el féretro fue trasladado desde el vehículo hasta una base de color negro, mientras tres grandes banderas ondeaban a media asta.

Poco antes del mediodía, las principales autoridades israelíes, entre ellas el presidente Simón Peres, depositaron junto al féretro sus coronas de homenaje.

Los restos de Sharón iban a permanecer esta noche en el interior del Parlamento a la espera de un funeral de Estado, mañana, en el que participarán las más altas personalidades locales y una decena de dirigentes extranjeros.

Según un comunicado del Gobierno israelí, a la ceremonia asistirá una delegación de EE.UU. encabezada por el vicepresidente Joe Biden; el enviado del Cuarteto de mediadores de Madrid para Oriente Medio, Tony Blair; el primer ministro checo, Jiri Rusnok; el presidente de la Duma rusa, Serguéi Naryshkin, y el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier. En representación del Gobierno de España acudirá el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que el sábado llegó a Jerusalén para una visita de trabajo.

Después de la ceremonia, los restos serán trasladados en convoy militar hacia el Cuartel de Latrún, donde el Estado Mayor le rendirá homenaje, antes de ser trasladado el Rancho Sycamore para el funeral, previsto para las 14:30 horas, tras el que será enterrado junto a su esposa, Lily.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas