Internacional -

Explosión en Harlem

6 muertos tras la explosión y derrumbe de dos edificios en Nueva York

74 personas han precisado atención médica y 9 continúan desaparecidas. El alcalde de la ciudad ha confirmado que la explosión ha sido causada por una fuga de gas.

Registrada una explosión en un edificio de seis plantas en Nueva York. Foto: Reuters
Registrada una explosión en un edificio de seis plantas en Nueva York. Foto: Reuters
Fuerte explosión en un edificio de Nueva York

4:10

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos seis personas han muerto y varias permanecen desaparecidas en EE. UU., como consecuencia de una explosión y posterior derrumbe de dos edificios en el norte de Manhattan. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha explicado que el derrumbe de los dos edificios, en el barrio de Harlem, se ha debido a una explosión por una fuga de gas.

La explosión ha causado también al menos 74 heridos, que están siendo atendidos en diversos hospitales de la ciudad, mientras que nueve personas se encuentran desaparecidas, según la emisora local de la NBC. Horas después del derrumbe, las autoridades todavía trataban de localizar a algunas personas, y la Policía ha llegado a cifrar el número de desaparecidos en torno a una docena. Finalmente, son nueve las personas que continúan desaparecidas. Entre los heridos hay varios en estado crítico.

La explosión ha tenido lugar a las 09:30 (14:30 GMT) en la calle 116, a la altura de Park Avenue, en Harlem Este. Los testigos ha indicado que se ha escuchado una potente explosión antes del derrumbe y algunos medios como la CNN y la CBS ya apuntaban que se podría tratar de una explosión de gas. La compañía eléctrica local, Con Edison, ha explicado que recibieron una llamada telefónica hacia las 09:15 horas alertando de que había un fuerte olor a gas.

El servicio de trenes de cercanías (Metro North) ha quedado suspendido, ya que las vías están justo enfrente y podría haber escombros.

Según ha explicado alguno de los testigo, en las plantas bajas de los dos edificios derrumbados había una iglesia hispana y una tienda de pianos, y encima cuatro plantas de apartamentos. Uno de los edificios afectados tenía pendientes 60 denuncias de las autoridades por distintos motivos, según ha indicado el senador Adriano Espaillat.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Nueva York Hoy