Internacional -

Crisis entre Ucrania y Rusia

La muerte de un soldado ucraniano en Crimea hace saltar las alarmas

Kiev ha autorizado a sus tropas el uso de armas en Crimea. Rusia ha instado a los soldados ucranianos a integrarse en el Ejército ruso o abandonar el territorio.

Crimea se ha anexionado a Rusia este martes. EFE
Crimea se ha anexionado a Rusia este martes. EFE
Crimea se ha anexionado a Rusia este martes. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La tensión en las unidades militares crimeas ha aumentado durante el martes tras el ingreso de la república en la Federación Rusa con la muerte de un soldado ucraniano durante un tiroteo de fuerzas prorrusas en la capital crimea.

Tras este incidente, el Ministerio de Defensa ucraniano autorizó el uso de armas a sus soldados, que según fuentes rusas superaban al principio de la crisis los 22.000.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró tras la firma de la integración de Crimea y Sebastopol en la Federación Rusa, que los militares ucranianos destacados en la península tienen solo dos opciones.

"Deben elegir. Pueden sumarse a los soldados de Crimea que se integrarán en el Ejército ruso o, si así lo desean, abandonar el territorio de Crimea", dijo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias de Crimea Últimas noticias Ucrania Rusia ¿Qué pasó con Putín? Guerra Rusia Ucrania hoy