Internacional -
Manifestaciones
Seis detenidos y cuatro heridos, uno grave, en actos violentos en Roma
La manifestación contra los recortes del Gobierno de Matteo Renzi y por el derecho a la vivienda ha empezado pacíficamente, pero un grupo de manifestantes encapuchados se ha separado de la marcha
Redacción
Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en los enfrentamientos ocurridos en Roma después de que un grupo de manifestantes, que reclamaban el derecho a la vivienda, lanzaran botellas y petardos contra la Policía, según ha informado el Ministerio del Interior.
"El herido grave es un hombre, de entre 45 y 50 años, ha perdido algunos dedos a causa de la explosión de un petardo que estaba a punto de lanzar", según medios italianos. Esta información, sin embargo, no ha sido ni confirmada ni desmentida por el Ministerio del Interior.
La manifestación ha empezado de manera pacífica contra los recortes del Gobierno de Matteo Renzi y por el derecho a la vivienda, pero un grupo de manifestantes encapuchados se separaron de la marcha y empezaron a lanzar huevos, botellas y petardos a los furgones de la Policía.
Más protestas en París y Lisboa
Unas 25.000 personas han salido este sábado a la calles, según cifras policiales, para exigir un cambio de rumbo a la política económica anunciada por el primer ministro, Manuel Valls. La convocatoria ha sido realizada por un centenar de organizaciones y partidos de extrema izquierda.
Jubilados y pensionistas portugueses, por su parte, cerca de un tercio de la población del país, se han manifestado este sábado en Lisboa, Oporto y otras ciudades lusas contra el recorte en sus pensiones promovido por el Gobierno luso como medida de ahorro. La Confederación Nacional de Jubilados, Pensionistas y Ancianos (MURPI) ha convocado las marchas en el país y la mayor protesta se ha producido en Lisboa.