Internacional -
Ataques
Hombres armados hacen estallar un centro electoral en Irak
Un grupo armado supuestamente vinculado al extremista Estado Islámico de Irak ha colocado artefactos explosivos en el edificio, ubicado en la ciudad de Al Qaem, que en ese momento estaba vacío.
Redacción
Hombres armados supuestamente vinculados al extremista Estado Islámico de Irak y Levante han hecho estallar un centro electoral en el oeste de la provincia occidental de Al Anbar, en Irak, según han informado fuentes policiales.
El grupo armado ha colocado varios artefactos explosivos en el edificio, ubicado en la zona de Al Karabela, en la ciudad de Al Qaem, que en ese momento estaba vacío. Posteriormente han hecho detonar la carga, lo que ha causado el derrumbe total del centro de votación sin que se registrasen víctimas.
Trece muertos en otros ataques
Al menos trece personas han muerto este sábado en distintos ataques en Bagdad y el norte de Irak, según las mismas fuentes. Entre los fallecidos se encuentran Faiq Talfah, miembro del Consejo de la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, y candidato de la coalición Unidos para la Reforma, y tres de sus guardaespaldas.
El candidato volvía de Bagdad cuando ha sido atacado por hombres armados en la zona de Reqa, en el sur de la ciudad de Samarra.
El viernes, al menos 31 personas murieron y otras 55 resultaron heridas por un doble atentado con coche bomba contra un acto electoral de una coalición chií en Bagdad.