Internacional -
Irlanda del Norte
En libertad el detenido por el asesinato de McConville a manos del IRA
El hombre se ha presentado voluntariamente en una comisaría de Antrim y, según el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), ya había sido arrestado el mes pasado.
Redacción
Un hombre de 56 años ha sido este miércoles, horas después de ser detenido en Belfast por el asesinato de la católica Jean McConville, cometido por el IRA en 1972 y por el que fue interrogado la pasada semana el presidente del Sinn Féin, Gerry Adams.
El sospechoso, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido puesto en libertad por la Policía norirlandesa (PSNI) y en unos días se determinará si es finalmente acusado.
El sospechoso se ha presentado voluntariamente en una comisaría de Antrim y, según el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), ya había sido arrestado el mes pasado. En este primer contacto, el interrogatorio quedó interrumpido por razones médicas, informa la cadena BBC.
McConville, una viuda de 37 años y madre de diez hijos, fue secuestrada y asesinada en 1972. Figuró durante tres décadas en la lista de personas desaparecidas por las acciones el IRA, hasta que su cuerpo fue hallado en una playa en 2003.
Las investigaciones emprendidas para esclarecer el crimen han dado pie a varios arrestos, incluido el del líder del Sinn Féin, Gerry Adams. El dirigente nacionalista permaneció detenido la semana pasada durante cuatro días y quedó en libertad sin cargos.