Internacional -
Tragedia
Mueren 32 niños al incendiarse un autobús en Colombia
El vehículo había sido fletado por una iglesia evangélica pentecostal para llevar al grupo de fieles a un servicio religioso dominical.
Redacción
Las autoridades colombianas investigan las causas de la tragedia ocurrida hoy en Fundación, un pueblo de la costa atlántica, donde al menos 32 niños y un adulto han muerto calcinados al incendiarse el autobús en que regresaban de un servicio religioso.
El siniestro se produjo en las cercanías de Fundación, en el departamento caribeño del Magdalena, cuando el autobús que según versiones de medios locales transportaba 43 personas, estalló en llamas y en cuestión de minutos fue totalmente consumido por el fuego.
El vehículo, de propiedad de una empresa de Barranquilla, había sido fletado por una iglesia evangélica pentecostal para llevar al grupo de fieles a un servicio religioso dominical, y cuando estaban de regreso a Fundación, un pueblo de la zona bananera del Magdalena, a 96 kilómetros de Santa Marta, se produjo la tragedia.
La Policía ha informado de que el conductor del autobús ya fue detenido.
Las autoridades investigan si la tragedia fue causada por un fallo mecánico o si el vehículo transportaba, además de los pasajeros, gasolina de contrabando.
La Fiscalía trabaja la hipótesis de que el conductor, que al parecer resultó ileso, intentó solucionar un fallo en el arranque del vehículo echándole gasolina al carburador para facilitar el encendido del motor, lo que provocó un incendio que se propagó en cuestión de segundos por el autobús y no dio tiempo a que salieran los niños y adultos que estaban dentro.