Internacional -
Excepto al director
Irán libera a todos los detenidos por el vídeo de 'Happy'
Los seis jóvenes iraníes aparecen en un vídeo bailando la canción "Happy" de Pharrell Williams en varias calles, viviendas y tejados de la capital. Todas las mujeres aparecen sin velo.
Redacción
Las autoridades iraníes han dejado en libertad a todas las personas detenidas por grabar y publicar en YouTube una versión de la canción 'Happy' del cantante estadounidense Pharrell Williams y sólo mantienen retenido al director del vídeo, según la ONG Campaña Internacional por los Derechos Humanos.
La organización, que ha confirmado las liberaciones a través de Twitter, cita a una fuente cercana a las familias.
El polémico vídeo
En el vídeo aparecen tres hombres y tres mujeres (todas ellas sin velo) bailando la canción en varias calles, viviendas y tejados de la capital, Teherán. La grabación ha superado las 25.000 visitas en YouTube.
Al final del mismo, aparece un mensaje de los participantes en la grabación en el que se puede leer: "Hemos hecho este vídeo como seguidores de Pharrell Williams en ocho horas usando iPhones 5S. 'Happy' fue una excusa para ser felices. Disfrutamos cada segundo. Esperamos que ponga una sonrisa en vuestra cara".
Apoyo del cantante a los jóvenes
El cantante estadounidense Pharrell Williams ha lamentado la detención en Irán de seis jóvenes por haber grabado y difundido en la plataforma YouTube su canción 'Happy' y ha asegurado que el arresto es la respuesta a su intento de promover "la felicidad".
"Es algo más que triste que estos chicos sean arrestados por intentar difundir la felicidad", ha asegurado el cantante en su cuenta oficial de Twitter tras tener conocimiento de la detención de estos jóvenes en la República Islámica.
La ley islámica
Bajo la ley islámica, aplicada en el país desde la revolución de 1979, las mujeres han de vestir ropas que tapen todo su cuerpo. Hace más de una década, las autoridades instauraron una "Policía moral" responsable de verificar que las mujeres respeten escrupulosamente el código de vestimenta mientras están en público.