Internacional -
Arrestado en Marsella
Detenido en Francia un hombre por el ataque al Museo Judío de Bruselas
El detenido, un francés de 29 años originario de Roubaix (norte), portaba un fusil kaláshnikov y un revólver del mismo tipo que el utilizado en la capital belga.
Redacción
Un hombre sospechoso de haber causado la muerte a cuatro personas en el ataque perpetrado en el Museo Judío de Bruselas el pasado 24 de mayo fue detenido el viernes en Marsella (sur de Francia), han informado hoy medios locales.
Un juez belga de instrucción ha emitido una orden europea de detención y entrega para solicitar la extradición del presunto autor del ataque, Mehdi Nemmouche, ha informado hoy la Fiscalía federal de Bégica.
El detenido, un francés de 29 años originario de Roubaix (norte), portaba un fusil kaláshnikov y un revólver del mismo tipo que el utilizado en la capital belga y ha sido arrestado por asesinato y tentativa de asesinato, han indicado fuentes judiciales citadas por la prensa local.
El sospechoso fue detenido en la estación de autobuses Saint-Charles de Marsella y estaba fichado por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), que sospechaba que en 2013 se desplazó a Siria a participar en la 'yihad'.
El detenido se encontraba en un autobús procedente de Amsterdam y entre sus pertenencias también había munición, una pequeña cámara de tipo GoPro y una gorra parecida a la que portaba el autor del ataque, según captaron entonces las cámaras de seguridad.
Su detención, iniciada el viernes al mediodía, podría prolongarse hasta el jueves, un total de 144 horas, en caso de que los investigadores consideraran la hipótesis de amenaza terrorista "inminente".
vídeo con la reivindicación
La Fiscalía federal de Bélgica ha afirmado que el detenido llevaba consigo un vídeo con la reivindicación de la autoría del tiroteo que mató a tres personas.
Nemmouche quería llenar la capital belga "de sangre y fuego", según confesó a las autoridades francesas poco después de su detención en Marsella.