Internacional -
Violencia en Irak
Yihadistas se retiran de la universidad y se enfrentan al ejército
Horas antes habían tomado como rehenes a cientos de estudiantes y profesores, tras irrumpir en la universidad detonando dos artefactos explosivos.
Redacción
Los yihadistas del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) se han retirado de la universidad de Ramadi, que han asaltado horas antes, y libran combates con el ejército en los alrededores, según han informado fuentes de seguridad.
Por el momento se desconoce la cifra de víctimas de las operaciones militares contra los extremistas o de la toma de la universidad, donde han mantenido como rehenes a cientos de estudiantes y profesores.
Las fuerzas de seguridad, que cercaron la universidad respaldadas por helicópteros, persiguen ahora a decenas de extremistas por las calles de los barrios próximos a la universidad.
Decenas de miembros del yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) han asaltado hoy la universidad de Ramadi, en la provincia iraquí de Al Anbar, donde mantienen retenidos a cientos de estudiantes y profesores.
Según fuentes, los extremistas han logrado irrumpir en la universidad tras detonar dos artefactos explosivos y enfrentarse con los guardias del centro.
El ejército iraquí y los milicianos del EIIL mantienen duros combates desde principios de año en la provincia de Al Anbar, donde ambos bandos cuentan con el apoyo de combatientes tribales suníes. Casi medio millón de personas han tenido que abandonar sus hogares en Al Anbar a causa de esta ola de violencia.
Desde el pasado jueves, el EIIL ha ampliado además su ofensiva a otras provincias iraquíes como Salahedín, Nínive y Diyala, causando cientos de víctimas. Las fuerzas de seguridad han encontrado hoy los cuerpos de 21 policías, que fueron ejecutados a tiros por los yihadistas en medio de los combates del viernes en la ciudad de Mosul y en los que la cifra de víctimas mortales se eleva a más de 60.