Internacional -
Imputado
Argentina investiga a su vicepresidente por corrupción
Amado Boudou, que todavía no ha sido acusado formalmente, ha defendido en todo momento su inocencia en el 'caso Ciccone'.
Redacción
El vicepresidente del Gobierno de Argentina, Amado Boudou, ha comparecido este lunes durante cerca de seis horas para ampliar su declaración en relación a los supuestos favores que podría haber hecho a la imprenta Ciccone cuando ejercía su cargo de ministro de Economía entre 2009 y 2011.
"Pedí volver para ampliar mi declaración", ha dicho Boudou ante el juez, en lo que considera una "defensa jurídica y no política" frente a las sospechas de corrupción, tal y como publica el diario argentino 'Clarín'.
Las acusaciones giran en torno a la empresa Ciccone --impresora de billetes de curso legal--, que fue "salvada" de la quiebra en 2010 por fondos supuestamente de allegados a Boudou. Luego, ante el escándalo por la presunta relación del vicepresidente con los nuevos dueños de Ciccone, la firma terminó siendo expropiada por el Estado.
Su comparecencia de este lunes supone la primera vez que un miembro del Ejecutivo es citado ante la justicia como imputado. Boudou, que todavía no ha sido acusado formalmente, ha defendido en todo momento su inocencia. Boudou, que también es presidente del Senado, puede ser juzgado pero no detenido, a menos que le destituya el Congreso.
Las declaraciones ante el Tribunal continuarán durante los próximos días.