Internacional -
Cisjordania
Netanyahu pide cooperación a Abbas para encontrar a los secuestrados
El primer ministro de Israel cree que el acuerdo de unidad con Hamás es "malo para Israel, para los palestinos y para la región"; Abbas ha condenado el secuestro de los tres jóvenes israelíes.
Redacción
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha hablado este lunes con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y le ha transmitido que espera contar con su colaboración para encontrar a los tres jóvenes israelíes secuestrados el pasado jueves en Cisjordania.
"Espero que nos ayude a traer de vuelta a los jóvenes secuestrados y a capturar a los secuestradores", ha transmitido Netanyahu a Abbas, según ha informado el Gobierno israelí. "Los secuestradores de Hamás proceden de una zona bajo control de la Autoridad Palestina y regresaron a territorio controlado por la Autoridad Palestina", ha afirmado Netanyahu, según recoge el diario Haaretz.
"Es importante entender las consecuencias del acuerdo de unidad con Hamás: es malo para Israel, malo para los palestinos y malo para la región", ha subrayado. "Este incidente revela el tipo de terrorismo contra el que estamos luchando", ha asegurado.
El primer ministro israelí ha afirmado que los terroristas han secuestrado a "niños israelíes inocentes" cuando las autoridades israelíes daban atención médica en sus hospitales a niños "palestinos". "Esta es la diferencia entre nuestra política humanitaria y el terror asesino que nos ataca", ha afirmado.
Esta conversación telefónica es el primer contacto directo entre Abbas y Netanyahu en más de un año y llega después de que el presidente de la Autoridad Palestina firmara el pasado mes de abril un acuerdo de un gobierno de unidad nacional con Hamás.
Abbas condena el secuestro
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha condenado el secuestro de los tres jóvenes israelíes en un comunicado. "Las dos partes deben abandonar la violencia", ha afirmado.
En el marco de las operaciones en respuesta por el secuestro de los tres jóvenes, las fuerzas de seguridad israelíes han arrestado a más de 100 personas, entre los que figuran los dirigentes de Hamás Bassem al Zaarir, Azzam Salhab, Samir al Qadi y Maher al Jarraz.