Internacional -
Norte de Bagdad
El Ejército iraquí mata a decenas de suníes en su ofensiva en Saladino
Entre ellos figura el jefe militar de los rebeldes en el norte de Tikrit, Abu Abdel Hadi, pero que, como es habitual, no ha dado datos sobre las bajas en las filas del Ejército.
Redacción
El Ejército iraquí ha intensificado su ofensiva contra los insurgentes suníes en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, sobre todo en las ciudades de Tikrit y Samarra, donde ha matado a decenas de ellos, según fuentes oficiales.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, general Qasem Ata, ha dicho en una rueda de prensa en Bagdad que "39 terroristas han muerto" en Samarra, a unos 40 kilómetros al sur de Tikrit.
Entre ellos figura el jefe militar de los rebeldes en el norte de Tikrit, identificado como Abu Abdel Hadi, ha señalado Ata, que, como es habitual, no ha dado datos sobre las bajas en las filas del Ejército.
En la ofensiva participan tanques y blindados apoyados por la aviación iraquí, que está atacando lugares donde se encuentran los extremistas, así como su armamento y sus vehículos.
Las operaciones también prosiguen en la provincia occidental de Al Anbar, feudo de los yihadistas radicales del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).