Internacional -

Duros enfretamientos

Hamas e Israel acuerdan un alto el fuego

Según ha informado la BBC, esta decisión ha sido tomada con la mediación de Egipto, con la intención de poner fin a la sangría semanas.

Enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y ciudadanos palestinos. Foto: Efe
Enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y ciudadanos palestinos.
Multitudinario funeral por el jóven palestino asesinado anteayer

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) ha alcanzado un alto el fuego con el Gobierno de Israel a través de la mediación de Egipto para poner fin a la sangría de las últimas semanas, según ha informado este viernes la cadena de televisión británica BBC, que cita a fuentes del partido islamista.

Estas fuentes han relatado que los "contactos intensivos" entre el grupo y las autoridades egipcias "han sido exitosos y han derivado en une nueva tregua entre Hamas e Israel". "El acuerdo de alto el fuego será anunciado en las próximas horas", han agregado.

Así, han sostenido que la formación está dispuesta a poner fin al disparo de proyectiles contra territorio israelí a cambio de que el Gobierno de Benjamin Netanyahu garantice que no continuará con sus bombardeos aéreos contra el enclave palestino.

El Ministro de Exteriores considera 'un error' el alto el fuego

El ministro israelí de Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman, ha calificado hoy de "error" la decisión de su país de negociar un alto el fuego con el grupo islamista Hamas en Gaza.

"Debemos apretar nuestras manos sobre aquellos que apoyan y alientan el terror, y eso incluye a los líderes Hamas. Necesitamos que sepan que son un objetivo", ha afirmado Lieberman.

"Mientras nosotros hablamos de un alto el fuego, Hamas continúa desarrollando cohetes que pueden llegar a Tel Aviv. Todo lo que estamos haciendo es posponer el problema en vez de buscar la solución. Esa no es la respuesta que hay que dar a Hamas", ha agregado el ministro.

Despedida en Jerusalén al joven palestino asesinado

Miles de personas se han congregado hoy en el barrio de Suafat, en Jerusalén este, para asistir al entierro del joven palestino asesinado el pasado miércoles, víctima de una supuesta venganza de radicales judíos.

Al grito de "la sangre de los mártires nos redimirá" y en un ambiente de tensión, jóvenes enmascarados, ancianos, mujeres y niños del barrio palestino han rendido homenaje a Mohamed Abu Khder, de 16 años, cuyo cadáver apareció quemado y con signos de violencia en un bosque de Jerusalén.

Desde que fue descubierto el cuerpo, más de 300 personas han resultado heridas en los enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en varias zonas de Jerusalén, cuya población árabe celebra hoy el primer viernes del mes sagrado de Ramadán.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes del mundo ¿Qué está pasando en Gaza? ¿Qué está pasando en Israel? ¿Qué pasa en Palestina? Egipto hoy Conflicto en Oriente Próximo Hamás