Internacional -
Conflicto
Trece soldados ucranianos mueren en combates en el este de Ucrania
Por otro lado, Kiev ha denunciado que un suicida ha hecho estallar una furgoneta cargada de explosivos en un puesto de control.
Redacción
Trece soldados ucranianos han muerto en combate en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, ha informado hoy el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.
Lisenko ha precisado que tres de ellos murieron al explotar un microbús cargado de explosivos.
Al mismo tiempo, cinco civiles han muerto y al menos otros 16 han resultado heridos en las últimas 24 horas en la ciudad de Lugansk, escenario de cruentos combates y cañoneo de artillería desde hace varias semanas.
Atentado suicida
Por otro lado, un portavoz de la operación antiterrorista puesta en marcha por el Gobierno ucraniano contra los separatistas prorrusos en el este del país ha denunciado que un suicida ha hecho estallar una furgoneta cargada de explosivos en un puesto de control.
El portavoz ha explicado a la cadena de televisión ucraniana 112 que "un puesto de control ha sido atacado por un terrorista suicida con una furgoneta llena de explosivos". La fuente no ha precisado si se han registrado víctimas mortales o heridos como consecuencia de la deflagración.