Internacional -

Operación

Alemania y Australia enviarán armas a los combatientes kurdos en Irak

Así, los aviones australianos volarán junto con aparatos de Estados Unidos, Albania, Canadá, Croacia, Dinamarca, Italia, Francia y el Reino Unido para ayudar en la lucha contra el Estado Islámico.

Miembros del Estado Islámico, sobre vehículos blindados. Foto: EiTB
Miembros del Estado Islámico, sobre vehículos blindados. Foto: EiTB
Australia también enviará armas a los kurdos del norte de Irak

1:10

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Australia ha anunciado que, a petición de Estados Unidos, se unirá a la misión internacional que ayudará a transportar material bélico para los combatientes kurdos que luchan contra el Estado Islámico (EI) en Irak.

Así lo ha indicado en un comunicado el primer ministro australiano, Tony Abbott, quien ha señalado que su país contribuirá con dos aviones militares, Hercules C-130J y Globemaster C-17A, para contribuir a la lucha contra el EI, según el canal australiano ABC.

Los aviones australianos volarán junto con aparatos de Estados Unidos, Albania, Canadá, Croacia, Dinamarca, Italia, Francia y el Reino Unido.

El contraalmirante John Kirby, portavoz del Pentágono estadounidense, dijo el viernes que "las operaciones ya habían comenzado" y que se acelerarán "en los próximos días".

"Este esfuerzo multinacional, que ha sido coordinado por el Gobierno de Irak en Bagdad, ayudará en gran medida a las tropas kurdas a la hora de repeler la brutal amenaza terrorista que encaran por parte del EI", ha agregado en conferencia de prensa el portavoz.

Alemania enviará misiles antitanque y ametralladoras

El Gobierno alemán acordó enviar misiles antitanque y ametralladoras a los kurdos que luchan contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el norte de Irak.

La decisión, avanzada hoy por los principales medios alemanes, fue adoptada en la reunión que presidió la canciller, Angela Merkel, con sus ministros de Defensa, Exteriores, Finanzas, Economía y Desarrollo, antes de presentar el acuerdo a sus socios de coalición, los conservadores bávaros de la CSU y el Partido Socialdemócrata (SPD).

Este lunes el Parlamento alemán dará su beneplácito al envío.

El Ejercito iraquí y las milicias chiíes entran en Amerli

El Ejército iraquí y las milicias chiíes aliadas han logrado entrar este domingo en la localidad de Amerli, en el norte del país, tras una serie de bombardeos de la aviación estadounidense que han permitido romper el asedio de los milicianos del Estado Islámico.

El alcalde de Amerli y oficiales del Ejército han informado de que los militares y las milicias chiíes han derrotado a los milicianos yihadistas al este de la localidad y finalmente han podido entrar, aunque continúan los combates al norte de la misma.

La localidad, de mayoría chií, llevaba dos meses cercada por los insurgentes y esta madrugada la aviación estadounidense ha atacado las posiciones del Estado Islámico y ha entregado ayuda para la población civil.

Mueren 26 milicianos del Estado Islámico

El Ejército estadounidense ha matado este domingo a 26 milicianos del Estado Islámico en un ataque aéreo contra los bastiones del grupo extremista en el distrito de Zammar, según ha recogido la agencia de noticias estatal iraquí NINA.

Según fuentes del departamento de medicina forense se han recibido 26 cadáveres de milicianos del Estado Islámico que han muerto por los bombardeos estadounidenses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Alemania Hoy Estado Islámico hoy Terrorismo Yihadista Noticias última hora Noticias de Australia Irak Oriente Próximo hoy