Internacional -
Egipto
Aplazan a noviembre la lectura del fallo contra Mubarak
La sentencia se conocerá el 29 de noviembre y entonces se sabrá si el expresidente egipcio es condenado o no por la muerte de cientos de manifestantes durante las revueltas en 2011.
Redacción
Un tribunal egipcio pospuso hoy al próximo 29 de noviembre el fallo contra el expresidente Hosni Mubarak por su supuesta implicación en el asesinato de manifestantes en la revuelta que lo desbancó del poder en febrero de 2011.
El presidente de la Corte Penal de El Cairo, Mahmud al Rashidi, decidió retrasar la lectura de la sentencia, que estaba prevista para hoy, porque necesita más tiempo para terminar de consultar y revisar la documentación aportada. Se trata de 160.000 folios que no pudieron ser trasladados a la sede donde se celebra el juicio, en la Academia de la Policía, a las afueras de la capital, por su gran tamaño.
Al aplazar la sesión, Al Rashidi explicó que solo han podido estudiar el 60 por ciento de los documentos y ordenó que los acusados, que se desplazaron al tribunal para escuchar la sentencia, permanezcan en prisión.
Hosni Mubarak, de 86 años, llegó a la academia en helicóptero desde el hospital de Maadi, en el sur de la capital, donde está bajo arresto domiciliario.
El nuevo proceso a Mubarak comenzó el 13 de abril de 2013, después de que en enero de ese año una corte anulara la condena a cadena perpetua impuesta al expresidente y a Al Adli, tras hallar una serie de irregularidades, y resolviese repetir el juicio.