Internacional -
Corrupción política
Dimite el ministro portugués del Interior por un caso de corrupción
Miguel Macedo ha subrayado que no tiene 'cualquier culpa ni responsabilidad personal' pero que igualmente asume su 'responsabilidad política'.
Redacción
El ministro portugués del Interior, Miguel Macedo, ha dimitido por considerar que perdió "autoridad" tras ser desmantelada una trama corrupta que incluía a varios altos cargos públicos dedicada a la concesión de visados a extranjeros.
Macedo, en una breve declaración a los periodistas sin derecho a preguntas, subrayó que no tiene "cualquier culpa ni responsabilidad personal" en este caso, pero decidió igualmente asumir su "responsabilidad política".
"Me marcho para defender al Gobierno, la autoridad del Estado y la credibilidad de las instituciones", insistió el ya extitular de Interior, quien llevaba en el cargo desde el principio de legislatura, en junio de 2011.
El ministro aseguró que respeta la investigación en curso y subrayó que "quien haya infringido la ley debe ser responsabilizado".
La operación policial para desmantelar la trama corrupta fue conocida el pasado jueves, cuando fueron detenidas once personas por su relación con esta red, entre ellas tres altos funcionarios. Los agentes llegaron, incluso, a registrar las instalaciones del Ministerio del Interior en el marco de esta operación.
Macedo confirmó que tenía intención de dimitir ya el pasado viernes, pero aceptó replantearse su salida durante el fin de semana a instancias del primer ministro portugués, el conservador Pedro Passos Coelho, quien finalmente aceptó hoy su decisión.