Internacional -
Fallo técnico
Un fallo provoca cancelaciones y retrasos de vuelos en el Reino Unido
Miles de pasajeros se han visto afectados a raíz de un fallo informático. Los aterrizajes y despegues han quedado restringidos en Londres y el sur del país durante más de una hora.
Redacción
Miles de pasajeros se han visto hoy afectados por cancelaciones y retrasos de vuelos en el Reino Unido a raíz de un fallo informático en un centro de control aéreo en el sur de Inglaterra. Los aterrizajes y despegues han quedado restringidos en Londres y el sur del país durante más de una hora.
El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS, por sus siglas en inglés) ha confirmado que se ha producido un problema técnico en el centro de control de Swanwick (sur de Inglaterra).
Un portavoz del aeropuerto londinense de Heathrow ha dicho que los vuelos han experimentado "retrasos" debido a un "corte de energía" en el NATS que afecta "al espacio aéreo británico".
NATS ha confirmado la resolución del "fallo técnico" en Swanwick, que ha obligado a cerrar temporalmente el espacio aéreo de Londres. "El sistema ha sido restaurado y estamos en proceso de volver a las operaciones normales", ha dicho.
Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick han confirmado retrasos en los vuelos tras el cierre del espacio aéreo en la capital británica.
En un comunicado, el servicio de tráfico aéreo ha detallado que el espacio aéreo había quedado "restringido para poder manejar la situación".
"Pedimos disculpas por cualquier retraso. Nuestro equipo de respuesta a incidentes ha sido movilizado y se han tomando todas las medidas posibles para ayudar a resolver la situación", ha afirmado el NATS.
Despegues suspendidos
El aeropuerto de Gatwick, al sureste de la capital británica, ha detallado por su parte que los vuelos que ya estaban en el aire y tenían previsto aterrizar en el aeródromo han continuado haciéndolo, mientras que se habían suspendido temporalmente todos los despegues.
Desde Stansted, el tercer aeropuerto de Londres, un portavoz ha subrayado asimismo que "todos los vuelos salientes permanecían en tierra", si bien el aeródromo "estaba aceptando a los aviones que llegaban".
Al norte de Inglaterra, el aeropuerto de Manchester ha confirmado por su parte que no se ha visto afectado por el error técnico.
Según Eurocontrol, "se ha producido un fallo en el servidor de datos de vuelo en el centro de control de Londres", un problema en el que "los ingenieros están trabajando".