Internacional -

Crisis rusa

Putin reconoce errores pero achaca la crisis a factores externos

De todos modos ha asegurado que la economía rusa saldrá de la actual crisis económica en un plazo de dos años.

Vladimir Putin. Foto: EFE
Vladimir Putin. Foto: EFE
Vladimir Putin trata de tranquiliar a los mercados

1:44

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente ruso, Vladímir Putin, achacó la actual crisis monetaria a factores externos, como la caída del precio del petróleo, pero reconoció que Rusia no ha dado los pasos necesarios para "diversificar su economía".

En su primera reacción ante el desplome que ha sufrido el rublo los últimos días, Putin opinó que el Gobierno y el Banco Central han tomado, "en términos generales", las medidas adecuadas para estabilizar la moneda, al intervenir en su conferencia de prensa anual ante medios rusos y extranjeros. Sin embargo, opinó que algunas acciones podía haber sido adoptadas con más celeridad.

De todos modos, el presidente ruso, aseguró hoy que la economía rusa saldrá de la actual crisis económica en un plazo de dos años, en el peor de los casos. "¿Cuánto tiempo? Nos llevará dos años salir (de la crisis) en el escenario más desfavorable", dijo Putin durante su conferencia de prensa anual ante varios centenares de periodistas rusos y extranjeros transmitida en directo por la televisión.

El jefe del Kremlin aseguró que la salida de la crisis y ulterior crecimiento de la economía rusa son "inevitables" y arguyó que aunque se han ralentizado los ritmos de crecimiento de la economía mundial, éste continúa y "con toda seguridad se mantendrá".

El rublo vuelve a caer tras el apoyo de Putin al Banco Central de Rusia

El rublo, que había recuperado posiciones durante este miércoles, volvió a caer con fuerza hoy en el mercado de divisas después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, apoyara las actuaciones del Banco Central ante el desplome que ha sufrido la moneda rusa.

Tras registrar una cotización en torno a los 60 rublos por dólar a la apertura de los mercados, la moneda rusa cayó por encima de los 64 rublos por dólar después de que Putin subrayara que el regulador no debe "quemar sus reservas" en divisas para sostener al rublo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Situación en Rusia Vladímir Putin