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Elecciones en Grecia

Samarás cambia de estrategia para intentar salvar los comicios

A 10 días de la histórica cita electoral, los conservadores intentan dar un giro y evitar la victoria de Syriza.

Redacción

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Cuando faltan 10 días para las trascendentales elecciones en Grecia, y ante una más que posible victoria del partido izquierdista Syriza, los responsables de la campaña del primer ministro, Andoni Samarás, han decidido cambiar de estrategia para intentar dar un vuelco esta tendencia poniendo el enfoque en otros temas.

Altos cargos de Nueva Democracia admiten, en filtraciones a medios, que el partido ha cometido errores serios en la elaboración de su campaña electoral, centrada demasiado en dibujar un escenario apocalíptico de la economía de Grecia en caso de una victoria del izquierdista Syriza.

Desde el comienzo de esta campaña Samarás centró su estrategia en dos objetivos; convencer a la clase media de que una posible victoria electoral de Syriza provocaría el caos económico y, probablemente, la salida de Grecia de la eurozona, y recuperar el voto de la franja más conservadora de la sociedad, que hace dos años optó por el voto a favor del partido neonazi Amanecer Dorado.

Los resultados de esta estrategia han sido mediocres, según se desprende de la trayectoria de las encuestas. Así, Samarás centrará la recta final de campaña en entrevistas televisadas, con temática que interesa a toda la población.

A pesar de que la ventaja demoscópica de Syriza se ha reducido claramente desde la convocatoria de las elecciones anticipadas el 29 de diciembre pasado, el partido izquierdista mantiene en todas las encuestas una ventaja de entre 3 % y 4,5 %.

Mientras que Syriza se mantiene estable o incluso sube puntos en algunas encuestas, Nueva Democracia parece haberse estancado o incluso baja en algunos sondeos.

 
      
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