Internacional -
Bruselas
Detienen a un hombre tras el desalojo del Parlamento Europeo
Un hombre, que ha sido detenido, ha provocado la alarma. Pretendía reunirse con Schulz, y portaba un arma de fuego y una sierra eléctrica en el coche.
Redacción
Un hombre ha sido detenido por la Policía belga tras la alerta de bomba en el Parlamento Europeo (PE). Se trata de un eslovaco de 32 años que quería reunirse con el presidente de la institución, Martin Schulz, ha informado hoy la fiscalía.
El arrestado ha pasado a disposición judicial con cargos por amenaza de atentado y posesión de armas sin autorización, a la espera de que el juez de instrucción tome mañana una decisión sobre su futuro, ha indicado el portavoz del ministerio fiscal Ine Van Wymersch en un comunicado.
El sospechoso -vestido de militar y que en un primer momento dijo a los policías que deseaba reunirse con Schulz- no ha querido declarar una vez trasladado a comisaría.
Vehículo sospechoso
El ciudadano eslovaco había aparcado un vehículo en el que se han encontrado un arma de fuego y una sierra eléctrica en una de las calles adyacentes del edificio Willy Brandt, de la sede de la Eurocámara.
Agentes especiales del Ministerio belga de Defensa se han desplazado al lugar por si había explosivos, pero no han encontrado artefactos al registrar el vehículo en profundidad.
La evacuación de parte del PE se ha realizado como "medida de precaución" antes de proceder a la retirada del coche, ha explicado el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.