Internacional -
Se encuentra estable
Atacan con una hoja de afeitar al embajador de EEUU en Corea del Sur
El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, se encuentra en estado estable tras ser agredido por un hombre que portaba una cuchilla.
Redacción
El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, se encuentra en estado estable tras ser agredido por un hombre que portaba una cuchilla durante un evento en la capital del país, Seúl, según fuentes de la Embajada.
Lippert ha resultado herido a primera hora del jueves tras ser atacado por un asaltante armado con una cuchilla de afeitar, con la que le habría rajado en la cara y la muñeca izquierda, provocándole una aparatosa hemorragia.
El funcionario estadounidense, de 42 años, se encontraba en el interior de un edificio en el que se iba a celebrar una conferencia, en el centro de la capital, cuando se produjo el ataque.
Lippert ha tenido que ser trasladado de inmediato a un hospital cercano para ser atendido. La viceportavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, ha condenado firmemente el ataque y ha apuntado que la Embajada en Seúl se está coordinando con las autoridades locales. "No tenemos más detalles que compartir por el momento", ha agregado.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano, Noh Kwang Il, ha expresado su "conmoción" por el ataque, que ha tildado de "imperdonable". Asimismo, ha prometido investigar en profundidad el suceso y tomar medidas severas en respuesta. Las autoridades surcoreanas han identificado al atacante Kim Ki Jong, un activista pro norcoreano de 55 años de edad.
En 2010, recibió una condena suspendida a dos años de cárcel por tirar un trozo de cemento al embajador japonés en Corea del Sur.