Internacional -
Rusia
Uno de los detenidos admite su participación en la muerte de Nemtsov
En total, cinco personas han sido detenidas por su presunta vinculación con el asesinato del opositor ruso.
Redacción
Uno de los detenidos por su presunta vinculación con el asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov confesó hoy su implicación en el crimen, mientras que los otros cuatro sospechosos, en prisión preventiva, defienden su inocencia.
"Zaúr Dadáev ha admitido su implicación en el crimen. La culpabilidad de Dadáev está confirmada, además de por su confesión, por todas las pruebas recabadas", dijo la jueza, Natalia Mushnikova, durante la vista en el tribunal Basmanni de la capital rusa. Seguidamente, ordenó el ingreso en prisión preventiva hasta el 28 de abril de Dadáyev.
Los instructores que investigan el caso también presentaron cargos formales por implicación en el asesinato contra Anzor Gubashev, quien negó, en su comparecencia ante el juez, toda implicación en el caso. "Existen suficientes pruebas para acusar a Gubashev de implicación en dicho crimen", replicó la jueza.
También fueron encarcelados por temor a que se fuguen, destruyan las pruebas o ejerzan presión sobre otros testigos, el hermano menor de Gubashev (Shaguid), Ramzat Bajáev y Tamerlán Eskerjanov, quienes fueron detenidos el domingo.
Los tres últimos, que "mantienen el estatus de sospechosos", según informó una portavoz judicial, también defendieron su inocencia, aunque los investigadores aseguran disponer de "pruebas de su implicación".
Las fuerzas de seguridad intentaron detener hoy a otro sospechoso en Grozni, capital chechena, pero éste se suicidó con una granada de mano en su domicilio.
Los investigadores consideran que Nemtsov fue asesinado por encargo por un grupo de criminales a sueldo que actuó por motivos puramente económicos.