Internacional -
Secuestro en Turquía
Mueren el fiscal y sus dos secuestradores tras intervenir la Policía
Un grupo izquierdista pedía una confesión en directo de los policías sospechosos de matar a un menor durante las manifestaciones de Gezi y que se facilitara a los secuestradores una salida segura.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Una operación policial ha puesto fin al secuestro de un fiscal en el Palacio de Justicia de Estambul, al abatir los agentes a los dos secuestradores, supuestamente de ultraizquierda, y rescatar al rehén, que ha fallecido poco después en el hospital.
El fiscal secuestrado durante unas ocho horas, Mehmet Selim Kiraz, ha sido evacuado en una ambulancia, pero no ha sido posible salvar su vida por la gravedad de las heridas, según un comunicado del hospital en el que ha sido ingresado.
El fiscal turco ha sido tomado como rehén por dos individuos pertenecientes, supuestamente, a un grupo armado de extrema izquierda que ha penetrado este martes en el Palacio de Justicia Caglayan en Estambul, ha informado el diario Hürriyet.
Horas más tarde, la Policía ha matado a los dos presuntos secuestradores, y ha herido de gravedad al fiscal, que ha sido trasladado a un hospital.
Horas después, el fiscal también ha muerto a causa de sus graves heridas, han informado fuentes del hospital. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha especificado en una comparecencia en Rumanía, donde se halla de viaje oficial, que Kiraz fue ingresado en el hospital con tres balas en la cabeza y dos en otras partes del cuerpo.
El rehén era el fiscal Mehmet Selim Kiraz, que investiga la muerte de Berkan Elvan, víctima de las manifestaciones del parque Gezi, por el impacto de un bote de gas.
En las redes sociales se ha difundido una foto que mostraba a alguien poniendo una pistola en la cabeza del fiscal y en una pared la bandera y simbología del ultraizquierdista Partido-Frente de liberación popular-Grupo marxista revolucionario (DHKP-C).
Varios medios turcos han informado de que se han oído disparos en el edificio y la Policía ha desplegado un gran operativo con comandos de elite.
Estambul ha resultado hoy en gran parte paralizada debido a un masivo apagón eléctrico de causas desconocidas en todo el país, lo que aumenta la confusión en torno a lo sucedido.
Un comunicado difundido en un sitio web cercano al grupo armado asegura que los secuestradores exigían a las autoridades que satisfacieran varias demandas o amenazaban con matar al fiscal.
Entre esas demandas estaba una confesión en directo de los policías sospechosos de matar a ese menor durante las manifestaciones de Gezi y que se facilitara a los secuestradores una salida segura del lugar.